La importancia de fomentar el turismo en lo geoparques

Es en los geoparques donde las personas pueden reflexionar sobre la relación que existe entre el patrimonio geológico de México y el modo como afecta el cambio climático a la naturaleza.

Es importante recordar que la UNESCO dio la denominación de ‘geoparques mundiales’ a son lugares mexicanos debido a su importancia geológica, su biodiversidad y su importancia cultural.

Dichos lugares son la Comarca Minera en Hidalgo, y la Mixteca Alta de Oaxaca en Santo Domingo Yanhuitlán.

Es importante que los ciudadanos adquieran conocimientos de geología para así poder definir cuáles son las zonas del territorio nacional que tienen gran susceptibilidad a la degradación y pueden verse perjudicadas a raíz de procesos ambientales.

El Nevado de Toluca y el volcán Paricutín, por ejemplo, están entre las zonas geográficas muy afectadas por el calentamiento global.

Según un informe de la Comisión Nacional para el Conocimiento y el Uso de la Biodiversidad, la combinación de temporadas de poca lluvia y de mucho calor, afectaron a varias regiones, aumentando de ese modo la cantidad de incendios forestales y sequías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir