Viajando por el sur del país en carro

Unas vacaciones de 10 días y salir a conocer el sur de México, lugares como las Cuevas de Balankanché, Chichen Itzá, Yaxchilán, San Cristóbal de las Casas, Tulum y Playa del Carmen.

Si vienes del exterior, es importante que sepas que por todo México hay cajeros automáticos donde cambiar euros o dólar sin problemas.

El alquiler de un carro es una interesante opción para poder manejar tus tiempos a tu voluntad. Budget es una buena opción para eso. Sólo tendrás que prestar atención en las carreteras, especialmente en los caminos de montaña, respetar las señales y no sobrepasar el límite de velocidad.

Viajar en carro por México te hará ahorrar mucho tiempo, ya que en determinados lugares los autobuses pasan una vez por hora!

A medida que avanzas en el camino elegido, es importante –e interesante- alimentarse conociendo nuevos sabores. Hay que tener en cuenta que los sabores son algo picantes para quien no está acostumbrado. De cualquier manera, en los restaurantes ya saben que la mayoría de los turistas piden  platos sin mucho picante, por lo que habrá opciones para todos los gustos.

Lo importante es no dejar de ver las ruinas de Chichen Itzá, las de Uxmal y las de Yaxchilán. Las Cascadas de Agua Azul son excelentes para combatir el calor y uno de los lugares más bellos para disfrutar. Y la zona histórica de Mérida y Valladolid. Imperdibles!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir