Opciones para conocer México por carretera

Recorrer lugares interesantes en México conduciendo tu carro, o uno que puedes alquilar en Avis, es una idea fascinante, pues podrás disfrutar cada lugar durante el tiempo que quieras y dispongas.

Por ejemplo, ir por los caminos mineros de Durango a Zacatecas, un recorrido durante el cual podrás apreciar templos con bellas arquitecturas, paisajes espectaculares y también escenarios cinematográficos, como los pueblos estilo ‘Western’ próximos a Durango. La Hacienda de San Diego es fantástica para conocer.

El pueblo mágico de Sombrerete es fascinante; vale la pena recorrer sus calles, casonas y templos. También lo es la Sierra de Órganos con sus formas pétreas y las minas turísticas de Fresnillo.

Otra opción  es  atravesar el Bajío, un recorrido que va desde Morelia a Guanajuato, admirando el arte colonial y la historia de la región, con sus paisajes volcánicos y enormes lagunas. Visitar la zona arqueológica Tres Cerritos te permitirá también disfrutar la gastronomía con peces frescos del lago!

El Valle de las Siete Luminarias de Santiago es otra región que debes conocer, con sus cráteres increíbles. En Irapuato, si el viaje fuera en el mes de mayo, podrás comprar en la Feria de las Fresas.

Por último, una opción muy atractiva es ir rumbo a la Sierra Norte de Puebla, ya que el paseo por esa ruta permite ver grandes volcanes con sus nieves, ex conventos coloniales y podrás disfrutar las aguas termales de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir