Cómo viajar en automóvil por México

Una maravillosa experiencia. Eso es viajar en automóvil por las carreteras de México, un país muy grande que tiene mil destinos interesantes para visitar.

El país posee un sistema de carreteras conocidas como Rutas Verdes: son excelentes autopistas, que podrán ver resaltadas en color verde en los mapas.  Estas carreteras están muy custodiadas y tienen cuotas cada 10 kilómetros.

Junto a cada carretera verde hay una carretera libre, donde no se paga cuota y es de doble vía. Por lo tanto, hay opciones para elegir.

Las carreteras en general están muy bien señalizadas y están en perfecto estado, por lo cual alquilar un carro en Hertz, por ejemplo, es una excelente opción para hacer ese viaje por México.

Salir de Ciudad México con el plan de visitar Guadalajara y continuar por la costa pasando por Puerto Vallarta para llegar a Mazatlán es un excelente plan de viaje.

También lo es tomar una carretera hacia el lado opuesto con destino final Acapulco, disfrutando otras ciudades en el camino, como Cuernavaca.

Es muy importante viajar siempre con los documentos al día: documento de identidad o pasaporte y registro de conducción. Los mismos que deberán presentar al momento de alquilar el carro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir