Algunos lugares de Puebla que se deben conocer

Puebla es una ciudad que brinda diversas atracciones para todas las edades. Siendo un destino colonial, nombrado como el Relicario de América, es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros.

En 1987 la UNESCO  la nombra Patrimonio Cultural de la Humanidad, una ciudad gloriosa que libró con éxito la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862. Una ciudad que debe recorrerse con calma y detenimiento, pues ofrece lugares increíblemente interesantes para conocer. Con Álamo será más práctico, para tener la total independencia de hacer los recorridos como más se guste.

Visitar la Catedral de Puebla es conocer el monumento más representativo de la ciudad. Tiene las torres más altas del continente y es una de las catedrales más bellas del mundo debido a su arquitectura renacentista.

Si interesa conocerlo todo sobre la gastronomía de la ciudad, conocer la Calle Santa Clara será la mejor opción. Allí se encuentran los mejores dulces de la región distribuidos en más de 40 locales. Podrás adquirir cocadas, borrachitos, gaznates, tortitas, y mucho más!

La Estrella de Puebla  combina espacios abiertos recreativos y el acercamiento a la cultura, formando parte del proyecto “Parque lineal”. Desde este lugar se obtienen fantásticas vistas panorámicas desde sus 80 metros de altura.

La Plazuela de los Sapos es una explanada rodeada por casas típicas virreinales, actualmente ocupadas por bazares de antigüedades y también por restaurantes y bares.

En la zona arqueológica de Cholula está el Tlachihualtépetl (“cerro hecho a mano”), conocido comola Gran Pirámide de Cholula, que aún conserva restos de la mayor edificación piramidal de México antiguo, una estructura dedicada al dios de la lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir