México participa en el encuentro de turismo de Chile

En el “Encuentro de las Américas de Turismo social 2017”, la Secretaría de Turismo de México como también el Consejo de Promoción Turística han presentado el  modelo ‘Viajemos todos por México’, que es nada más ni nada menos que el modelo nacional de turismo social.

Dicho modelo no tiene subsidio  de recursos públicos mexicanos, como sucede en tantos otros países. Funciona sin dichos subsidios gracias al excelente momento económico por el que atraviesa el turismo en México.

Un fantástico papel cumplieron también los gobiernos estatales, que han replicado el llamado a todos los empresarios mexicanos, quienes no han medido esfuerzos para desarrollar nuevas rutas y productos.

El enfoque de mercado, una de las principales estrategias, permite ofrecer directamente al viajero precios muy bajos, con descuentos de hasta un 65%, a través de paquetes.

Este modelo fue analizado junto al modelo uruguayo y al del anfitrión, Chile, ya que dichos gobiernos desarrollaron por muchos años la prestación de viajes preferenciales a adultos mayores, familias de bajos recursos y a jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir