¿Quién va a salir favorecido con el pacto aéreo 2017?

El mercado aéreo mexicano se halla en un esencial instante de cambio, debido a la actualización del acuerdo de aviación entre México y los USA. El pacto original de mil novecientos sesenta fue cambiado y dejará a las flotas de los dos países cubrir más sendas en el territorio común. Los más favorecidos por este cambio van a ser los pasajeros, que hallarán mayor pluralidad y cantidad de billetes de aeroplano económicos en el mercado.

El éxito de las compañías aéreas mexicanas en este periodo de cambio, va a depender de su estrategia de mercado. Ya se habla de nuevas medidas entre las compañías aéreas más esenciales de México -Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus-. Ciertas resguardas que se han citado para resguardar a estas empresas son el otorgamiento de nuevas sendas y el fortalecimiento de coaliciones ya actuales.

El caso de Interjet es singular, en tanto que la línea aérea firmó un pacto de código compartido con su par de Norteamérica American Airlines el año precedente. Este vínculo le deja a las dos compañías aéreas vender billetes de aeroplano y conexiones usando exactamente el mismo número de vuelo, y pone a la compañía mexicana en una situación interesante frente al cambio que se viene.

Cualquiera sea el cambio que provoque este pacto en el futuro de la aviación en el continente, podemos asegurar que adquirir billetes de aeroplano no va a ser lo mismo desde el 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir