Interjet se moderniza

La línea aérea Interjet restituyó a sus operaciones de vuelo hacia 6 de las once aeronaves de fabricación rusa Sukhoi Superjet cien (SSJ100) que puso en tierra a fines de dos mil dieciseis, debido a una potencial anomalía, notificó la compañía mexicana

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"Dichas reparaciones son efectuadas por un conjunto de trabajo integrado por especialistas aeronáuticos del fabricante Sukhoi y de la compañía aérea, bajo la supervisión de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)", afirmó la compañía en su anuncio.

La ejecución de un "plan de medidas operativas" —añadió la compañía—, ha tolerado que el jueves 6 de las once aeronaves que fueron paralizadas el día de la Navidad recién pasada, se restituyan comienzo a la operación.

Interjet estima que las reparaciones "van a estar listas ya antes de la data programada" ante del fin de enero.

De tal modo que ante de fin del mes de enero "la flota de los veintidos aeroplanos Superjet100 de Interjet va a estar operando de forma normal y en conjunto con los cuarenta y ocho aeroplanos Airbus atenderán los más de trescientos vuelos diarios que efectúa la compañía aérea", apostilla el informe.

Interjet afirmó que es una compañía responsable "que se maneja con extensa trasparencia y bajo los más altos principios éticos", y repitió su "compromiso con la seguridad y atención de sus pasajeros".

El viernes veintitres de diciembre, el directivo general de la compañía mexicana, José Luis Garza, afirmó que el regulador de aeronáutica ruso advirtió un defecto en un factor estabilizador de la cola de una aeronave SSJ en Rusia, en un área que no es crítica para su operación.

Con la intención de sostener operaciones aéreas seguras y eficaces la Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) anunció que observaba "la conveniente aplicación del mantenimiento a las distintas aeronaves que operan las compañías aéreas mexicanas".

La Directiva de Aeronavegabilidad número AD dos mil dieciseis-trescientos veintidos-dos, emitida por la Autoridad Aeronáutica de Rusia, a efecto de que los operadores de aeronaves del tipo Superjet100 (Sukhoi), señalaba llevar al cabo "labores de inspección de sus aeroplanos", afirmó el organismo del Gobierno mexicano, al anunciar la medida precautoria de seguridad operacional.

La flota Superjet cien debería haber llegado a treinta unidades a fines de dos mil dieciseis, tras adquirir en el tercer mes del año de dos mil quince las diez opciones de aeroplanos Superjet100 que tenía abiertas con el fabricante, para elevar de veinte a treinta aeroplanos rusos, de los que ha recibido veintidos.

El Superjet cien, con capacidad para noventa y tres pasajeros es el aeroplano jet regional más avanzado de la industria global: "Incorpora tecnología de nueva generación que se traduce en seguridad máxima y eficacia operacional; su cabina es substancialmente más ancha y alta que los aeroplanos regionales de su clase lo que ofrece un mayor confort", afirmó la compañía en aquella ocasión. Más aquí: El SSJ-cien supera a el resto aeroplanos de exactamente la misma clase Interjet es una compañía aérea de capital y personal cien por ciento mexicano y en dos mil quince fue la compañía que más pasajeros transportó en México. La compañía opera vuelos internacionales a Houston, San Antonio, N. York, Las Vegas, Miami, Bogotá, C. Rica, La Habana y Guatemala.

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