Cancún espera con ansias las vacaciones de verano

Las cadenas hoteleras calculan una ocupación del 70% en las semanas previas, y del 100% una vez inicie la temporada. Isla Mujeres también se prepara para el 90% de ocupación. Aumenta el turismo de reuniones.

La temporada vacacional de verano está llegando a la bella Cancún y tanto hoteleros como restauranteros, y todos los que brindan servicios turísticos en la ciudad, están ansiosos porque comience.

piscina-bar-pool-3_tcm49-135011

Los hoteles en Cancún ya han registrado una ocupación del 70% y prevén alcanzar el 100% en algunas semanas más. Además, desde las cámaras de turismo y comercio esperan la llegada de por lo menos 1 millón de visitantes locales.

Los restauranteros también esperan con ansias el período vacacional. Por esta razón, han apoyado abiertamente el programa The Restaurants of Cancun: Hotel Zone que se realiza en la zona hotelera, donde se encuentran la mayor parte de los hoteles all inclusive, como el Riu Cancún y el Oasis Cancún. Este programa incluye guías de los restaurantes en los principales hoteles, publicidad móvil y un sitio web disponible para más información.

Isla Mujeres, otro de los destinos predilectos por los viajeros en la zona, también espera el 90% de ocupación hotelera. La isla, con sus 1500 habitaciones en hoteles gran turismo, viene aumentando el nivel de ocupación desde 2015. Hasta entonces, los visitantes eran solo de un fin de semana o una noche, pero a partir del año pasado comenzó a observarse un mayor tiempo de estadía, de hasta 1 semana.

Cancún también tiene mucho para sonreír ya que además de contar con el turismo vacacional, está convirtiéndose en un excelente destino para el turismo de reuniones. En los últimos 3 años, este tipo de turismo aumentó 120% lo que ha permitido el desarrollo de hoteles para este segmento, como el Hotel Riu Cancún.

El turismo de reuniones representa el 20% de la ocupación de los hoteles que integran la Asociación de Hoteles de Cancún. Se caracteriza por ser un mercado que gasta más, cuenta con acompañantes y muchos son invitados por compañías de gran talla.

recepcion-reception-1_tcm49-135021
Si bien se ha observado un gran crecimiento de este segmento en Cancún, el principal destino para el turismo de reuniones continúa siendo Río de Janeiro en Latinoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir