Exposición de arte mexicano en el Museo Witte

Hasta el 21 de agosto de 2011 el Museo Witte hospedará la exposición "Miradas" auspiciada por la colección de arte del Bank of America y su programa "Us".
Se exponen más de 130 obras entre pinturas, grabados y fotografías de algunos de los artistas más reconocidos de México y Estados Unidos, como Diego Rivera, Rufino Tamayo, David Alfaro Siqueiros, Edward Westonm y Paul Strand, entre otros.

La exhibición forma parte de las celebraciones por el Centenario de la Revolución Mexicana, en donde el Museo Witte presentó su exposición multifacética "1910: Revolución través de las fronteras".
"Los artistas presentados se destacan por tratar de desarrollar un lenguaje artístico que pudiera transmitir su sentido de la modernidad en un mundo cada vez más industrializado" asegura Cesáreo Moreno, organizador de "Miradas".

Diego Rivera Mural

La fotografía, con Manuel Álvarez Bravo y su aprendiz Graciela Iturbide, son una parte importante de la exposición que también concentra el Arte Chicano de Judith Hernández, la pinturas surrealistas de Alejandro Colunga y el trabajo de nuevos artistas que forman parte de esta visión artística.

Obras de artistas mexicanos como Diego Rivera y David Álfaro Siqueiros están presentes como parte del movimiento muralista surgido durante la Revolución. El segundo está ligado a este museo desde hace muchos años, cuando en 1927 el Witte se convirtió en la primer sede en San Antonio que exhibió al muralista mexicano.
Otra de las expresiones que se encuentra en la exposición, es el movimiento cultural conocido como indigenismo, que es representado con las pinturas de Jean Charlot, un mestizo zapoteca nacido en París en 1898, y del guatemalteco Carlos Mérida, con una serie de litografías que nos transportan al mito de la creación del Popol Vuh.
El museo se encuentra abierto lunes y de miércoles a sábado de 10 a 17 horas. Los martes en un horario de 10 a 20 horas y los domingos del mediodía hasta las 5 de la tarde.
La entrada tiene un costo de ocho dólares, pero si es tarjetahabiente de Bank of América, el titular obtiene el acceso de manera gratuita durante los fines de semana.
El Museo Witte está ubicado en el 3801 Broadway.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir