Viva Mexico

México crece de la mano de Cancún

Desde 2010 a este año, México fue uno de los destinos más visitados del continente americano. A raíz de un estudio de la SECTUR se dio a conocer que Cancún, Quintana Roo y Los Cabos fueron los favoritos de los turistas de todas partes del globo. Por su parte, el número de visitantes creció exponencialmente a lo largo de estos últimos ocho años medidos.

De acuerdo con la información de la Secretaría de Turismo (Sectur), tan sólo en los primeros cuatro meses del 2018, en Los Cabos se recibieron 580,226 turistas extranjeros, un total que significó el 81.5% del total de visitantes. Y es en el paraíso turístico de California Sur, donde también aumentó en promedio 4.4% el número de visitantes del resto del mundo que llega a las playas mexicanas de Los Cabos.

Cancún, en pleno corazón de Quintana Roo es el enclave que más turistas recibió en el primer cuatrimestre del 2018 con 2,889,000 turistas siendo 8 de cada 10 visitantes de origen extranjero. El volumen de turistas internacionales en Cancún ha crecido en promedio 3.36% en los últimos ocho años; de todos los visitantes que ha albergado este destino desde el 2010, el 64.6% es de otras nacionalidades.

A la hora de los paquetes a Cancún la oferta de vistas paradisíacas en cada rincón de Quintana Roo y a pesar de ser la ciudad más poblada del estado será imposible no relajarse a la sombra de un palmeral y un trago en la mano.

Las principales actividades girarán en torno al parque urbano Kabah con una fauna variada en peligro de extinción a lo largo de las 39 hectáreas de especies vegetales y animales como vertebrados, aves, mamíferos y anfibios.]
Bahía de las mujeres será el segundo punto de interés, ya que se encuentra en el segundo arrecife más grande del mundo que se extiende en tres polígonos, mientras que la arqueología será protagonista estelar en El Meco, Yamil y El Rey. El final del recorrido tendrá lugar en Playa Delfines, o mejor conocida como el “Mirador” constituyendo una de las vistas más impresionantes del Mar Caribe. Al este, se observa el océano, y en el oeste, una panorámica de la laguna Nichupté y parte de la zona arqueológica el Rey. De esta manera, Cancún se posiciona como una de las mejores playas en Mexico para disfrutar, sin olvidar a Acapulco, Cabo San Lucas, Puerto Vallarta y la célebre Playa del Cármen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

fifteen − 12 =