Hoteles all inclusive o más económicos: ¿cómo elegir el hospedaje adecuado?

Escoger el alojamiento puede resultar un dolor de cabeza si no se tienen en claro algunos aspectos fundamentales como la ubicación, la relación costo-beneficio y la cantidad de personas con las que viajas, especialmente si son niños. Otro factor no menos importante es la de las características del destino, puesto que muchas veces se encuentran rodeados en un contexto de inseguridad.

Todo depende de tus planes y gustos

Es fundamental que tengas bien en claro que es lo que deseas hacer durante tus vacaciones. Si eres una persona más bien tranquila y planeas quedarte mucho tiempo en tu alojamiento, es recomendable que te inclines por los all inclusive como los de estos establecimientos en Mazatlán. El hecho de que vayas a estar dentro por mucho tiempo los convierten en la mejor opción, especialmente por la cantidad de servicios disponibles para sus huéspedes, como gimnasios, solárium, spa, actividades grupales, yoga, bailes organizados y la infaltable piscina climatizada. En cambio, si eres una persona constantemente activa que busca nuevas aventuras, experiencias y movimientos el all inclusive será tirar el dinero a la basura ya que si tienes un itinerario cargado no le sacarás el jugo al hotel todo incluido.

La seguridad del destino es clave

No es lo mismo trasladarse hacia un destino de primer nivel que ir hacia un poblado alejado de los núcleos urbanos. Por ejemplo, si viajas hacia Guadalajara (aprovecha los precios en rebaja de estos hoteles en la ciudad), sabrás que la presencia policial es fuerte durante las 24 horas del día para asegurar la estadía de los turistas. Por esta razón, puedes darte el lujo de omitir los all inclusive u hoteles con topes de estrellas para instalarte en alojamientos de menos lujo pero con los servicios necesarios. Por otra parte, si viajas hacia otros destinos famosos por la inseguridad y la pobreza que los rodea no tendrás otra alternativa que instalarte en los all inclusive puesto que cuentan con máxima seguridad y dentro de sus instalaciones estarás 100% seguro.

Ubicación y accesibilidad

Son muchos quienes se instalan en alojamientos alejados del centro de las ciudades, las playas más lindas o las principales excursiones destacadas. Ese suele ser un grave error, ya que no sólo se perderá tiempo, sino que muchas veces deberá invertirse en transporte público, taxis u otras formas de locomoción. Por esa razón, siempre busca los alojamientos más cercanos a tus puntos de interés. Es probable que sean un poco más costosos, pero nadie te quitará la satisfacción de despertarte con la mañana junto al ruido de las olas de fondo.

Lo mismo ocurre cuando te trasladas hacia un país extranjero. En ese caso está aún más justificada la opción de alojarte en buenos hoteles, puesto que desconoces la realidad, la cultura y los problemas que pueden generarse durante la noche.

Renté un buen alojamiento, pero no es igual a las fotos

Las ofertas irresistibles en sitios de dudosa procedencia suelen terminar mal. Por eso, si deseas alojarte en un lugar que sea de confianza, opta por las agencias de viaje o sitios reconocidos de reservas de habitaciones o departamentos. También deberás prestarles mucha atención a las opiniones de los huéspedes anteriores, puesto que son ellos quienes reflejan con fidelidad la experiencia durante su estadía. La limpieza, seguridad, ropa de cama, cercanía de tiendas de abarrotes y servicios son fundamentales para escoger el lugar correcto para descansar.

Facilidades de pago: un plus cada vez más requerido

Pagar en efectivo empieza a quedar atrás dada la gran cantidad de opciones de pago virtuales. Tarjetas de crédito o débito son las que lideran las transacciones hoteleras, aunque en algunos alojamientos hasta permiten el pago por PayPal.

Reserva con anticipación para ahorrar dinero

Si ya tienes el destino escogido, es ideal que reserves el alojamiento que desees con al menos, 3 meses de anticipación. De esta manera, congelarás la tarifa y evitarás pagar de más. Los hoteles suelen premiar a los viajeros organizados con buenos descuentos.

Desayuno y WI-FI

Nuestra experiencia en diferentes viajes nos obliga a destacar estas cuestiones de un alojamiento. El desayuno buffet incluido es esencial para recargar energías por la mañana, mientras que la conexión WI-FI te permitirá mantenerte conectado durante tu tiempo libre.

Subir