Hacer turismo rural en México

El turismo rural es para aquellos viajeros que deseen convivir e interactuar con alguna comunidad rural. De ese modo podrán conocer su cultura y su forma de producir en cuanto a tradiciones, gastronomía y artesanías, por ejemplo.

Los turistas pueden participar en talleres artesanales de madera, piel, barro, papel, vidrio, fibras, etc. Y pueden disfrutar las fiestas autóctonas, la música, la danza.

México se destaca como destino turístico y es por ello que recibe millones de turistas permanentemente. Muchas llegan seducidas por las playas, otros por su gastronomía, y otros para hacer turismo rural.

En su vasta extensión, México tiene zonas interesantes para los viajeros que realizan este tipo de turismo: zonas de agricultura, de distintos tipos de riego, como por ejemplo en Zacatecas, donde el riego se hace mediante pozos, usando una bomba sumergible y extrayendo de ese modo el agua de las profundidades.

Definitivamente, además de sus bellas playas, México ofrece mucho más al turismo y es por ese motivo el destino ideal para quien quiera hacer un viaje diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir