VivaAerobus operará slots de Aeroméxico

Para concretar su alianza con Delta Airlines, Aeroméxico debió dejar algunos de sus slots de vuelos dentro de sus rutas comerciales entre México y Estados Unidos a otras aerolíneas. Este es el caso de VivaAerobus, una de las low cost de mayor crecimiento en el territorio durante los últimos años, que ya anunció cuando comenzará a utilizar dichos slots y cuáles serán los destinos que visitarán gracias a esta operación internacional.

Juan Carlos Zuazua, director general de VivaAerobus, indicó que las nuevas rutas que la aerolínea tomará de los slots de Aeroméxico, serán utilizadas a finales de este año y durante el 2018, e incluirán varios de los destinos más importantes de los Estados Unidos. Entre ellos ya se ha hecho público el interés de la aerolínea de contar con vuelos a Los Ángeles, Las Vegas y la ciudad de Nueva York.

Por su lado Aeroméxico se encuentra analizando la necesidad de adquirir nuevos aviones, que utilizarían para cubrir la creciente demanda producida por su alianza con Delta. Según Andrés Conesa, director de la aerolínea mexicana, será necesario contar con nuevos aviones para cubrir ciertas rutas compartidas. Esto es importante no solo en sus vuelos comerciales, sino también en los de carga, un mercado cada vez más importante para las aerolíneas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir