En un futuro próximo México desbancará a Estados Unidos

Esto puede llegar a suceder en cuanto al turismo de reuniones, para lo cual en la actualidad Estados Unidos lidera y México se encuentra en 21° lugar.

La Asociación de Congresos y Convenciones Internacionales ha hecho un ranking, donde Estados Unidos encabeza con 934 eventos. Alemania está en segundo lugar, con 689 eventos y México en el 21° lugar, con 182 congresos internacionales en el país.

¿Por qué México podría desbancar a Estados Unidos? Sucede que en el país no existe una regulación que exija a los organizadores que inscriban sus eventos, por lo que, aún sabiendo que no existe esa disciplina de registrarlos, la idea es comenzar a disciplinarse para demostrar oficialmente que en el país hay muchos más eventos de los que se han registrado oficialmente.

Se sabe que en México se realizando más de 1.500 congresos anuales, pero menos de la mitad son registrados ante la ICCA. Por otro lado, aún le falta al país mejorar la tecnología en los lugares de los eventos, como conectividad WiFi, por ejemplo.

México cuenta con infraestructura de transporte, de hoteles y de recintos para realizar grandes eventos. Con excelente conectividad aérea y terrestre, se deberá regular la obligatoriedad de registrar oficialmente los congresos y eventos de reuniones…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir