El turismo debe generar empleo

Enrique de La Madrid, Secretario de Turismo, dice que durante el 2016 el empleo en turismo ha crecido un 4,5%, y se espera que aumente esa cifra durante el 2017, ya que en un país que tiene 120 millones de habitantes, el promedio de un millón de personas incorporadas a la fuerza laboral turística es excelente.

La intención es focalizar en el sector turístico que crece, generando empleos. Existen muchas industrias que crecen, pero no generan empleo.  En la actualidad, según La Madrid, el sector turístico da empleo a aproximadamente 9 millones de mexicanos, de forma directa e indirecta.

El turismo se transforma  en una fantástica herramienta para reducir la pobreza, porque los destinos turísticos tienen índices de marginalidad más bajos en relación al resto de las demás ciudades.

Por ese motivo, deben unirse fuerzas para tener tanto zonas hoteleras de primera como comunidades de primera también. Así, se podrá mantener a la gente trabajando, teniendo bienestar en sus regiones originarias, evitando la migración hacia los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir