Descubrí el encanto de las playas interminables del sur brasileño

“No es la cantidad de tiempo que pasas en un lugar lo que lo hace memorable; es la forma en la que pasas el tiempo” David Brenner.

Cada año que comienza es una gran oportunidad para renovar energías, diseñar proyectos nuevos, descansar, divertirse en familia, entre amigos, junto a la pareja, o en solitario, disfrutando con intensidad de las merecidas vacaciones.

Es sin lugar a dudas un momento inmejorable para correrse de la rutina, de las pantallas, del reino de los relojes y los horarios que parecerían gobernar nuestros actos, las obligaciones, exigencias, la monotonía de las personas y lugares reiterados de cada jornada…el inevitable estrés…

De aquí la importancia de planificar tu viaje, consultar precios, promociones, descuentos, financiaciones, entre otros beneficios para aprovecharlos convenientemente. A través de la agencia de viajes más importante de Latinoamérica en la Web podras acceder los 365 del año a la más completa información, cotizaciones, desde una diversidad de servicios, que incluyen la reserva on-line. Y si te resulta más cómodo, a tan sólo un click desde tu teléfono celular, la App se encuentra disponible para Android e Ios.

¿Cuántos destinos turísticos increíbles a nivel mundial y en América del Sur/ Central en particular para explorar y conocer?  La mayor conectividad establecida a nivel global por el crecimiento de la pujante actividad generada por el turismo, constituye una de las herramientas fundamentales para el desarrollo de nuestros países. Una realidad actual donde los vuelos de bajo costo ocupan un lugar esencial.

A veces surge la necesidad y el placer en sintonía de vacacionar fuera del país de residencia, pero privilegiando propuestas de entornos naturales increíbles, balnearios, flora y fauna preservada, como así también diferentes movidas culturales de notable personalidad y difusión. La desbordante naturaleza de la geografía brasileña, la simpatía y vocación de servicio de su gente es una invitación para tener en cuenta, sobre todo, cuando la cita viene del sur, de playa Florianopolis.

“Floripa” como se la conoce popularmente, capital del estado de Santa Catarina, cuenta con más de cuarenta y dos playas bien diferenciadas,  que se encuentran distribuidas a lo largo de sus cincuenta y ocho kilómetros y dieciocho km de ancho. En la zona norte, brillan Canasvieiras, Ponta Das Canas, Cachoeira de Bom Jesús, Jureré Internacional, Ingleses, Brava, Praia Do Forte, Santinho, Daniela, Lagoinha…Al oeste: San Antonio de Lisboa, Cacupé y Sambaqui. En tanto que al este, sobresalen: Barra da Lagoa, Playa Mole, Lagoa da Conceicao, Playa Galheta, Joaquina, Lagoinha do Leste.

En el sur deslumbran Campeche, Pantano do Sul, Praia da Solidao, Das Pedras, Lagoa do Peri, etc. El paisaje que entreteje en diferentes tonos de verde la envolvente vegetación nativa, ciento por ciento natural, desde un escenario que se completa con pintorescas aldeas de pescadores y los emblemáticos morros de Brasil.

Playas de aguas transparentes y arenas blancas que enamoran, algunas cuentan con una confortable infraestructura, otras son semi desérticas, mansas, y agitadas, de fácil ingreso, y no tanto, juveniles y familiares, etc.  Un estilo para que cada visitante viva a pleno y de la mejor manera sus esperadas vacaciones.

Un destino ideal para la práctica de surf, buceo, sandboard, golf, vuelos en parapente, capoeira, etc.

Completan el panorama una hotelería moderna y confortable y la oferta gastronómica amplia, tanto en los platos típicos como en el menú de cocina internacional. ¿Para beber?

El trago nacional: caipirinha, y luego me contas…¡salud!

Cabe destacar que, si bien el idioma oficial es el portugués, no existen obstáculos para la comunicación, ya que el “portuñol” es una opción aceptada y practicada en general.

Un lugar para el relax, para mimarse, divertirse y pasarla de “diez”, en armonía con la naturaleza, con uno mismo, junto a los seres queridos.

NC 000000000000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir