Aceite de coco en tus vacaciones para el cuidado de tu cabello

Llego el verano y seguramente nos preguntamos qué productos usar para cuidar el cabello en el periodo  vacacional, a continuación te  contaremos las propiedades del Aceite de Coco, un producto noble y accesible para tratar el cabello en tus vacaciones.

Las características naturales del aceite de coco lo convierten en un producto especial tanto para el cuidado de tu salud y belleza, como para cualquier otro tipo de cosas, desde cocinar hasta hidratar tu piel o quitarse el maquillaje. Otros a menudo usan aceite de coco para ayudar a mejorar la salud y la condición de su cabello. Este artículo explora las ventajas y desventajas de usar aceite de coco en tu cabello.

Las prácticas diarias de aseo personal pueden dañar tu cabello

Las prácticas diarias de aseo personal, como lavarse, cepillarse y peinarse, pueden dañar tu cabello y dejarlo con un aspecto rizado, roto y seco. Para comprender por qué sucede esto, necesita saber más sobre la estructura de su cabello. Tu cabello se compone de tres capas:

La médula: esta es la parte central suave del tallo del cabello. Curiosamente, el cabello grueso contiene grandes cantidades de médula, mientras que el cabello fino casi no tiene nada.

La corteza: es la contenedora de las mayores proteínas y de los pigmentos que le dan la coloración de tu pelo; además es la capa más gruesa de tu cabello.

La cutícula: la cutícula es la capa externa resistente y protectora de su cabello. Lavar, peinar y teñir el cabello puede dañar la cutícula, lo que hace que no pueda proteger las partes centrales del cabello.


¿Por qué el aceite de coco es mejor para proteger tu cabello que otros aceites?

Se dice a menudo que el aceite coco es el mejor aceite para usar en tu cabello para reducir la pérdida de proteínas y mantenerlo con un aspecto saludable. Dada la popularidad actual del aceite de coco, esto sería fácil de descartar como una tendencia. Sin embargo, hay alguna evidencia detrás de esta afirmación.

Un estudio examinó los efectos de aplicar coco, girasol o aceite mineral al cabello antes o después del lavado. Para ver qué aceite era mejor para el cuidado pelo, los investigadores midieron la cantidad de proteína que el cabello perdió después de cada uno de estos tratamientos. Encontraron que el aceite de coco era mejor para prevenir la pérdida de proteínas que los aceites minerales y de girasol cuando se aplicaban antes o después de lavar el cabello.

De hecho, el aceite de coco se impuso en todos sus estudios y redujo la pérdida de proteínas en el cabello sin daños, decolorado, tratado químicamente y expuesto a los rayos UV. Por otro lado, los aceites minerales y de girasol no tuvieron este efecto y no se encontraron efectivos para reducir la pérdida de proteínas del cabello. Se cree que la estructura química del aceite de coco está detrás de su capacidad superior para proteger el cabello .

El aceite de coco se compone predominantemente de un ácido graso de cadena media llamado ácido láurico. Esto le da al aceite de coco una estructura larga y recta, que se absorbe más fácilmente en el interior del cabello. El aceite de girasol contiene principalmente ácido linoleico, que tiene una estructura mucho más voluminosa, por lo que no se absorbe tan fácilmente en el cabello. Esto significa que los aceites como el aceite mineral y el aceite de girasol pueden cubrir el cabello, pero no se absorben tan bien en el tallo del cabello.


Frotar aceite en tu cabello antes o después del lavado ayuda a prevenir daños.

Hay algunas maneras en que puede aplicar aceite a su cabello para ayudar a protegerlo de daños. Primero, aplicar aceite a tu cabello antes de lavarlo puede ayudar a reducir la cantidad de daño que sufre durante el lavado y mientras está mojado. Curiosamente, el cabello es más vulnerable al daño cuando está mojado. Esto se debe a los cambios estructurales sutiles que se producen cuando absorbe agua. Cuando te mojas el cabello, la corteza central gruesa absorbe el agua y se hincha, causando un cambio estructural en la cutícula. La cutícula del cabello en realidad está formada por escamas planas y superpuestas que se adhieren hacia el extremo de la raíz de tu cabello y apuntan hacia la punta. Cuando la corteza de tu cabello absorbe agua y se hincha, estas escamas se empujan hacia afuera para que sobresalgan. Esto hace que el cabello mojado sea mucho más fácil de dañar, especialmente al cepillarlo o peinarlo. La aplicación de aceite en el cabello antes de lavarlo puede reducir la cantidad de agua que absorbe el tallo del cabello y el grado en que las escamas de la cutícula se "pegan". Esto hace que sea menos propenso a dañarse mientras está mojado. En segundo lugar, recubrir el cabello con aceite después de lavarlo ayuda a suavizarlo y suavizarlo. Esto reduce la cantidad de fricción causada por el peinado, haciendo que sea menos probable que su cabello se enganche y se rompa.

LÍNEA DE FONDO:

Tu cabello es más vulnerable al daño cuando está mojado. Aplicar aceite a su cabello antes y después de lavarlo ayuda a protegerlo de daños. El aceite de coco podría ayudarte a hacer crecer tu cabello por más tiempo Mucha gente quiere crecer el pelo largo, liso y brillante. Sin embargo, el desgaste diario del cabello causado por el peinado, el aseo, el clima y los contaminantes pueden dañarlo. Esto puede dificultar el crecimiento del cabello más largo, ya que tu cabello se puede desgastar y desgastar cuanto más tiempo pase.

El aceite de coco podría ayudarte a hacer crecer tu cabello por más tiempo,  Hidratando tu cabello y reduciendo la rotura. Protegiendo tu cabello de la pérdida de proteínas y daños cuando está mojado Protegiendo tu cabello de daños ambientales como viento, sol y humo. Para aprovechar al máximo el aceite de coco, es probable que tengas que convertirlo en una parte regular de tu régimen de belleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir