Todo lo que debes saber sobre Acapulco

Su clima, aguas templadas, 360 días soleados al año, junto con sus bellas playas, incomparable vista, ambiente casual, impresionante infraestructura turística y por sobre todo la hospitalidad de su gente son algunas de las razones del porque Acapulco es uno de los destinos favoritos en el mundo.

En el viejo Acapulco es agradable caminar por el malecón. En el zócalo hay una iglesia, kiosco, puestos de periódicos y cafés rodeados de altos árboles frondosos. En contraste, la Zona Dorada cuenta con lujosos hoteles, exóticos centros nocturnos, restaurantes que ofrecen la maravillosa vista de la bahía, galerías de arte, joyerías, boutiques, centros comerciales y los tradicionales mercados de artesanías.

La zona más nueva es denominada Acapulco Diamante y se extiende desde la Bahía de Puerto Marqués hasta la Playa Revolcadero, en esta zona se encuentran varios hoteles de lujo, una serie de desarrollos residenciales, modernos centros comerciales, 4 espectaculares campos de golf y un nuevo auditorio. Recuerda reservar tus pasajes por aeromar, que te lleva al destino de tus sueños al mejor precio.

Su clima es tropical y húmedo, la temporada de lluvia va de junio a octubre. Las temperaturas promedio anuales oscilan entre 33º C la máxima y 22º C la mínima.

GASTRONOMÍA Y COMIDA TÍPICA EN ACAPULCO

Los que gustan de la gastronomía no se verán defraudados por las inumerables opciones con las que cuenta el destino.

Los platillos típicos de Acapulco son una clara combinación de las cultura prehispánica y la española. El más representativo es el pozole blanco o verde, que se sirve en varios restaurantes los jueves.

Otros platillos representativos son: el coctel de mariscos “Vuelve a la vida” y el famoso“Pescado a la Talla”.

VIDA NOCTURNA DE ACAPULCO

La vida nocturna de Acapulco es legendaria, definitivamente puede competir a nivel mundial por la gran variedad de discotecas, restaurantes y centros de entretenimiento que ofrece.

Una manera de comenzar la noche es presenciar el espectáculo único de los clavadistas de la Quebrada, que en la noche se iluminan con antorchas.

Además se puede disfrutar desde cualquier restaurante o discoteca de la incomparable vista de la Bahía de Acapulco, con sus millones de luces reflejadas en su tranquila bahía, un paisaje único en el mundo.

COMPRAS EN ACAPULCO

Para aquellos que disfrutan las compras, Acapulco cuenta con modernos centros comerciales, joyerías, boutiques de exclusivos diseñadores y una amplia diversidad de tiendas depor tivas, de artículos de playa, zapaterías, etc…

Adicionalmente, se pueden encontrar varios bazares de artesanías a lo largo de toda la Costera Miguel Alemán y el tradicional Mercado de Artesanías, ubicado en el centro. Dentro de las artesanías se destacan la platería de Taxco, las lacas de Olinalá que son diversos objetos de una madera aromática con decoraciones multicolores, así como los textiles y los atractivos diseños realizados sobre papel amate.

DIVERSIÓN EN EL AGUA PARA TODOS

Acapulco es reconocido como uno de los mejores lugares para quien gusta de los deportes acuáticos, hay opciones para todos los gustos y todas las edades en la mayor parte de las playas del destino.

ACAPULCO PARA NIÑOS

Este es un destino que tiene diversas opciones para los pequeños. Entre ellas esta el parque acuático CICI con toboganes, resbaladillas, albercas con olas y shows de focas y delfines. Mundo Marino, también con toboganes. Parque Papagayo con pistas para patinetas y divertidos go-karts. Y por supuesto las modernas salas con juegos de videos de los centros comerciales.

ATRACTIVOS TURÍSTICOS EN ACAPULCO

PLAYAS DE ACAPULCO

Caleta, de donde botes con fondo de cristal realizan viajes continuos a lsla Roqueta; se puede rentar equipo para esnorquelear y hay establecimientos con pescado fresco. Caletilla, en donde se encuentra el Mundo Mágico Marino. Tamarindos, lugar de reunion de los pescadores locales en las mañanas. Condesa, su oleaje es fuerte y es famosa por sus restaurantes, clubes de playa, discotecas y bares. Icacos, con oleaje tranquilo, ideal para nadar y practicar deportes acuáticos. Revolcadero, con un fuerte oleaje ideal para dar un paseo a caballo. Barra Vieja, hay botes para poder ir de pesca a la laguna y algunos restaurantes típicos donde se puede disfrutar "pescado a la talla”. Pie de la Cuesta, localizada a cerca de 45 minutos al oeste de Acapulco tiene olas extremadamente altas, lugar privilegiado para contemplar el atardecer.

FUERTE DE SAN DIEGO.

Su construcción se remonta a principios del siglo XVII. Actualmente alberga al Museo Histórico de Acapulco con salas donde se ilustran la historia prehispánica y de la época de la colonia. Abierto diaramente de 9:30 am-6:00 pm, excepto los lunes. No te olvides de reservar con tiempo tus vuelos a acapulco ya que la temporada alta ya está en curso y la alta demanda puede dejarte sin viaje para la fecha elegida.

MUNDO MÁGICO MARINO

Se exhiben ejemplares de la fauna que habita las costas del Pacífico. Adicionalmente, hay facilidades para practicar los diferentes deportes acuáticos, restaurantes y tiendas. Abierto diariamente de 9 am-7 pm.

LA QUEBRADA.

Espectáculo único con temerarios clavadistas que se lanzan desde los acantilados a una altura hasta de 35 metros. Sus horarios son: 13:00, 19:30, 20:30, 21:30 y 22:30 horas.

PARQUE ACUÁTICO CICI

Centro recreativo con alberca de olas, chapoteaderos, toboganes, y nado con delfines. Su ultimo atractivo es el Skycoaster con una caída de mas de 30 metros de alto cayendo a 130 kilómetros por hora. Abierto todos los días de 10 am a 6 pm .

FORUM DE MUNDO IMPERIAL

Moderno recinto donde se llevan a cabo eventos y espectáculos con los mejores artistas a nivel internacional.

CENTRO INTERNACIONAL ACAPULCO

Cuenta con modernas y cómodas instalaciones que le permiten ser el foro apropiado para convenciones, ferias y eventos.

CASA DE LA CULTURA

Cuenta con tienda de artesanías, galería de arte, el Museo Mezcala con piezas de la época prehispánica y una biblioteca pública.

PARQUE PAPAGAYO

Es un complejo recreativo con juegos mecánicos, pista de patinaje, aviario y un jardín botánico. Su horario es de 7:00 a 21:00 horas y los martes están cerrados los juegos mecánicos.
Shotover Jet - Brinda la experiencia única de recorrrer el Río Papagayo en un Jet Boat a alta velocidad.

ISLA ROQUETA

Hay botes con fondo de vidrio con lo que se puede contemplar la riqueza marina y una Virgen de Guadalupe sumergida. En la isla hay un faro y restaurantes. Sus playas son ideales para bucear y esnorquelear.

LA CAPILLA DE LA PAZ

Se localiza en Las Brisas a 402 metros sobre el nivel del mar. La cruz mide 42 metros.

PUERTO MARQUEZ

La bahía es ideal para los deportes acuáticos. Hay un nuevo desarrollo con casas y condominios que incluyen un hotel y algunos restaurantes informales.

LAGUNA DE TRES PALOS

Localizada muy cerca del aeropuerto, tiene cabañas y renta de botes para ir de pesca.

LAGUNA DE COYUCA

Se ubica a 35 kms. al noroeste de Acapulco. Cuenta con una vegetación abundante, manglares, cuatro islotes y más de 250 especies de aves. Hay botes para pasear o esquiar.

JARDÍN BOTÁNICO

Se localiza a una altitud de entre 200 a 650 metros sobre el nivel del mar. Cuenta con arroyos, plantas nativas de la región y una colección de palmeras, plantas del desierto, heliconias y bromélidas entre otras.

PALMA SOLA

Sitio arqueológico lleno de petroglifos con una antigüedad de 2,000 años. Se cree que fueron hechos por los Yopes. Se necesita un guía para llegar al lugar, los arreglos pueden hacerse en el Fuerte de San Diego. Hay salidas diarias de 9 am. a 5 pm.

MUNDO IMPERIAL

Cuenta con un avanzado Centro de Entretenimiento con una tecnología de punta, excelente acústica y 4,000 espectadores; aquí se presentan shows de renombre mundial. Un Centro de Convenciones y Exhibiciones con el equipo y tecnología más moderna en América Latina. Próximamente se contará con un espectacular hotel, un spa y varias opciones de gastronomía y entretenimiento.

ACTIVIDADES, NATURALEZA Y AVENTURA EN ACAPULCO

GOLF EN ACAPULCO

Hay varias opciones.
Club de Golf Acapulco Princess, diseñado por Percy Clifford y es mayormente plano y cuenta con trampas de agua y arena en 12 hoyos.
Club de Golf Pierre Marqués, diseñado por Robert Trent Jones Jr. es un campo difícil por las duras ráfagas de viento que soplan.
Club de Golf Mayan Palace, es un campo de 18 hoyos a la orilla del mar diseñado por Guereka.
Club de Golf Tres Vidas, diseñado por Robert Von Hagge. Este campo par-72 esta justo a la orilla del océano y tiene nueve lagos; considerado como uno de los mejores campos en el mundo.
Club de Golf Municipal, campo de 9 hoyos iluminado para poder jugar de noche.

TENIS EN ACAPULCO

Los grandes hoteles cuentan con canchas.

PESCA EN ACAPULCO

El pez vela puede pescarse en enero, febrero, mayo, junio, julio y diciembre. El marlin negro en enero, mayo y diciembre. El marlin azul y el atún aleta amarilla en enero, agosto, noviembre y diciembre. El wahoo en enero, febrero, noviembre y diciembre. El pez gallo en mayo, abril, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Y la macarela española, bar racuda, bonito, pámpano, tiburón y guachinango se pueden pescar a lo largo de todo el año. También se puede pescar en la Laguna de Coyuca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir