Cerros barilochenses, una aventura obligada

 

Ubicada en la provincia de Río Negro, al sur de la República Argentina, San Carlos de Bariloche supo transformarse en tradición para todos los egresados secundarios de la República Argentina, Chile y Uruguay que esperan con ansías sus viajes hacia este paraíso terrenal donde aburrirse no es una opción y se encuentran a disposición los mejores paquetes de viajes con todo incluido para que solo reste preocuparse por disfrutar y recargar energías en los ratos libres.

Cabe destacar que el turismo estudiantil no es el único afluente de excursión, ya que cada vez más turistas la eligen por sus bondades innatas: siete cerros, diversas playas, lagos y paseos para todos los gustos.

Capital Nacional del Turismo Aventura, Bariloche se encuentra enclavada sobre el parque nacional Nahuel Huapi, y desde allí comienza la travesía: el Cerro Tronador se encuentra a 90 kilómetros y desde su base se puede observar el Ventisquero Negro, uno de sus siete glaciares.

Por otra parte, el Cerro López ofrece caminatas, excursiones en 4x4 y los refugios Roca Negra, López y Extremo Encantado, sin olvidar al Cerro Campanario por el cual se asciende en aerosilla, o a pie, y en cuya cumbre se encuentra una confitería para amenizar la aventura.

Para los amantes del deporte, el Cerro Catedral resultará la opción más conveniente, ya que cuenta con el centro de esquí más grande de Latinoamérica. Mientras que para el público adolescente e infantil, el Cerro Runge permite el ascenso con aerosilla y el descenso mediante un tobogán gigante.

Por último, el Cerro Leones encierra una formación rocosa, restos un volcán con antiguas cavernas repletas de pinturas rupestres de los antiguos habitantes y una laguna interna que nace de un manantial.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir