Viva Mexico

Barranqueras y el speedsolving

 

La provincia de Chaco fue testigo del dominio pasmoso de Bautista Bonazzola en el evento de cubo rubik “Chaco de Invierno 2018”, en la urbe de Barranqueras y disputado el siete y ocho de julio pasados.

El experto en Speedsolving logró imponerse en siete de las trece modalidades de competencia libres. Bonazzola consiguió el primer puesto en cubo 3x3x3, 2x2x2, 4x4x4, 5x5x5, 6x6x6, 7x7x7, y 3x3x3 una mano, siempre asediado de cerca por Marcos Masini quien consiguió el primer sitio en 3x3x3 ciega, Pyraminx y square-1.

De esta manera, ambos contendientes consiguieron excelentes rendimientos y tiempos que sentaron precedente, sacando bastante ventaja ante los demás amantes del Rubik. El acontecimiento organizado por el trinomio de Facundo Martínez, Gabriel Alejandro Quiroz y Sebastian Alegre, tuvo a Bruno Mapelli como veedor oficial de la WCA que comprobó cada uno de ellos de los detalles de la contienda oficial que atrajo a 19 participantes cara el Centro Cultural La Flota que se llenó de cubo rubik por cada rincón.

Los competidores pudieron disfrutar de la provincia del Chaco argentino, en especial en Barranqueras, la urbe portuaria perteneciente al departamento de San Fernando, a la vera del río Barranqueras uno de los múltiples brazos del enorme Río Paraná. El ritmo apacible rutinario se combina con la gastronomía local y la sublime gastronomía para saborear de platos únicos y deliciosos para el paladar.

Para llegar a esta urbe del sudeste chaqueño podrá optarse por múltiples vías: el acceso marítimo a lo largo de todo el año, con un calado mínimo del canal de diez pies desde el canal sur; por vía terrestre por medio de la Senda Nacional dieciseis, que empalma con la ruta Provincial 63 a 6,3 quilómetros del casco histórico de la urbe. La ruta Provincial sesenta y tres nace en el casco histórico y tras intersecar la Senda dieciseis llega hasta Puerto Antequera y la Isla del Cerrito. Con Resistencia se vincula a través de las avenidas 9 de Julio, Castelli y Soberanía Nacional; mientras que la Avenida España la enlaza a Puerto Vilelas. Por último la vía aérea va a ser una buenísima opción con destino a los Aeropuertos Internacionales de Resistencia y de Corrientes, a 10 y veinte km respectivamente de Barranqueras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

one × five =