Descubriendo Puerto Vallarta

 

En pleno corazón de Jalisco existe un sitio que nuclea la segunda zona económica de importancia de México, y el tercer puerto con mayor preponderancia en actividad y economía. Se trata de Puerto Vallarta, que gracias a las múltiples bondades que ofrece se transformó en una de las zonas con mayor demografía de todo México y el reconocimiento llegó en 2011 ya que la ciudad fue cita de los Juegos Panamericanos como subsede deportiva.

Recorrer Puerto Vallarta asegura un ecosistema fructífero con  árbol de chilte, maderas duras como tampiciran y Brasil y maderas como: amapa, primavera, parota, cedro y nogal apropiadas para la fabricación de muebles. En la franja costera proliferan las palmeras y otros frutales como el mango, guanábano y aguacate. Mientras que en la fauna podrán visualizarse venados, iguanas, aves, pericos, pelícanos, guacamayos, entre otros.

A la hora de las compras, Puerto Vallarta expone sobrados lugares para regalería, recuerdos y todo tipo de artículos. Plaza Marina, Galerías Vallarta, Plaza Península, Plaza Caracol y MacroPlaza Vallarta serán los principales centros de compras.

El turismo es uno de los principales factores para el desarrollo económico de este municipio ofreciendo un buen número de playas que son visitadas cotidianamente y donde se podrán admirar gran cantidad de bellezas naturales, monumentos históricos y obras de arte.
El turismo se encuentra ampliamente fomentado en Puerto Vallarta, siendo el municipio que también cuenta con zonas de playas nudistas, ecológicas y de montañas con bellos paisajes, lo cual lo hace ampliamente atractivo para esta actividad económica.

Las principales playas de Puerto Vallarta son Playas Gemelas, con arena blanca y colmada de vegetación y árboles que permiten hacerle frente al sol.

En playa de los muertos habrá variedad de hoteles, restaurantes y taxis acuáticos que conducen a playas adyacentes de Yelapa, Las Ánimas y Quimixto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir