México: la potencia turística emergente

La secretaría de Turismo destacó que ya son 10 millones de mexicanos los que viven de manera directa e indirecta del turismo, por lo que todas las estrategias de la política económica nacional se deben materializar a la luz de la generación de empleos y la mejora en la condición de vida de los mexicanos.

La Sectur detalló que recientemente firmó el convenio de colaboración “Talento Humano”, en el marco del programa “Conéctate al Turismo”, con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), se trata de una estrategia para vincular miles de oportunidades de empleo que se generan en el país con talento humano nacional.

El titular de Sectur Enrique de la Madrid Cordero, explicó que “el turismo no es un fin, sino un medio, con un objetivo final: generar empleos dignos y bien pagados”.

Detalló que a la fecha existen mil 300 empresas de proveeduría y más de 300 empresas compradoras que están colocadas en la plataforma. Además, se ha logrado cerrar negocios y poco a poco generar la sustitución de importaciones. Añadió que se han efectuado 14 ruedas de negocios en el país, en las que se han acercado a compradores de hoteles, líneas aéreas y cruceros, con proveedores nacionales.

La Sectur también informó que México recibió 10.6 millones de turistas durante el primer trimestre de 2018, cifra 12.6 % superior al mismo período del 2017, por lo que México se posicionó como una potencia turística sin precedentes.
Estas cifras revelan que el ingreso de divisas por visitantes internacionales creció 7.2 por ciento, a 6 mil 217 millones de dólares en el primer trimestre, respecto a los 5 mil 801 millones de dólares registrados en el mismo periodo de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir