México festeja la excelencia de sus playas

México se convirtió en el primer país en América Latina en obtener el distintivo Blue Flag o Bandera Azul para 53 playas, consolidando de este manera su liderazgo en educación y responsabilidad social y ambiental. El preciado galardón llegó de la mano de la Secretaría de Turismo (Sectur), la cuál a su vez recibió la notificación del Jurado Internacional Blue Flag que otorgó el distintivo a las playas mexicanas en la temporada 2018-2019.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que a las 35 playas que ya contaban con el distintivo se les renovó el título, pero además, se sumaron 18 nuevos destinos playeros ubicados en los estados de Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Durante la “Segunda Reunión del Jurado Blue Flag 2018”, Salvador Sánchez Estrada, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, detalló que este programa logró posicionar las más de 50 playas y marinas certificadas, acciones que favorecerán la llegada de turistas nacionales e internacionales.

“México es un país que ofrece alternativas para un turismo de clase mundial, y con herramientas como Blue Flag podremos asegurar globalmente que el país es un destino preparado con los más altos estándares de calidad en nuestras playas, y que cuenten con un manejo ambiental responsable”, afirmó el subsecretario.

En tanto, Joaquín Díaz, director ejecutivo de la Fundación para la Educación Ambiental en México, y que opera de forma exclusiva en el país los programas Blue Flag, Eco-Schools, Green Key y Learning About Forest, notificó del fallo del Jurado Internacional Blue Flag 2018, encabezado por su presidente, Lourdes Colón Díaz.

Las playas y marinas que obtuvieron el reconocimiento internacional estarán obligadas a mantener mejoras en el medio ambiente de sus zonas y deberán esforzarse en conservar o mejorar la gestión en información, educación y manejo ambiental, en la calidad del agua, en seguridad y servicios, y responsabilidad social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir