Qué sitios conocer en Guadalajara

Viajar por México y no conocer Guadalajara es un verdadero pecado. La Perla del Occidente, como es llamada con justicia, es un lugar maravilloso para conocer. Allí nacieron el tequila y el mariachi y hay mucho para ver y aprender!

Para poder recorrer y ver lo más representativo de la ciudad, la renta de autos en Guadalajara será lo más apropiado.

Comenzar a recorrer el centro de la ciudad es lo ideal. El área metropolitana cuenta con municipios como Tonalá, Guadalajara Centro y Zapopan, entre otros. Todos son diferentes, teniendo su propia identidad. En el pasado fueron pequeñas comunidades que, al pasar de los años, fueron transformándose en los actuales municipios.

El monumento más emblemático para conocerse es la Catedral de Guadalajara, cuya construcción comenzó en 1558 y finalizó en 1618. Su estilo  arquitectónico es barroco y tiene varias reliquias y pinturas dignas de admirarse.

El Palacio de Gobierno se localiza en el costado opuesto de la Catedral. La entrada es gratuita y es posible apreciar dos murales fantásticos de José Clemente Orozco.

El Mercado San Juan de Dios es un lugar fantástico para almorzar. Se trata del mercado techado más grande de América Latina; posee tres pisos de construcción y más de 3 mil puestos en lo que es posible encontrar todo lo que se busca, pero absolutamente todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir