Los Ángeles le esquiva a la crisis turística

2017 fue un año particular en materia de turismo para Estados Unidos ya que a la caída del 2% sufrida en 2016, se le sumó un descenso del 4% durante los primeros siete meses del período pasado. Sin embargo, Los Ángeles rompió con esta tónica desfavorable y recibió 48,3 millones de turistas transformándose en la ciudad top de norteamérica.

Los expertos consideran que la ciudad californiana logró escaparle a las cifras negativas gracias a la singular ubicación geográfica como puente con Asia, y en parte también por la política receptiva hacia extranjeros bajo el lema “todos son bienvenidos”, contraria a las doctrinas erigidas por el presidente Trump.
Otro de los motivos del declive turístico fue el precio del dólar que complica la economía de los visitantes a los cuáles se les dificulta competir ante una moneda fuerte y en alza.
Ernest Wooden, jefe de turismo local afirmó que la clave del éxito fue “el mensaje de humanidad e inclusividad para captar los mercados de México y Europa que dudaban en visitar Estados Unidos ante las fuertes políticas inmigratorias”.
De esta manera Los Ángeles recaudó más de 33.000 millones de dólares producto de los vuelos procedentes de todas partes del mundo.
Con numerosos barrios, Los Ángeles engloba una gran influencia en materia de negocios, comercio internacional, entretenimiento, cultura, medios de comunicación, moda, ciencia, deportes, tecnología, educación, medicina e investigación.
Visitar Hollywood, Wilshere, el Valle de San Fernando y el oeste de Los Ángeles será posible gracias a la flota de aviones de Aeroméxico con precios al alcance de todos y una frecuencia inmejorable para llegar con éxito a destino.

 

 

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