Superar algunos retos para aumentar el turismo

Empresarios y funcionarios afirman que es necesario superar algunos retos para poder aumentar la cantidad de visitantes internacionales al país y colocar a México definitivamente en el séptimo puesto del ranking internacional de turismo.

Lógicamente no se espera que el turismo en México continúe creciendo tan sólo por los atractivos naturales que posee. Es necesario mejorar algunos ítems para que esto suceda.

Esos ítems pendientes son los siguientes:

- inseguridad.             Estados Unidos ha lanzado alertas de viaje hacia algunos destinos mexicanos. Es necesario combatir la inseguridad y para eso debe aumentar el número de policías y sus condiciones laborales.

-densidad y ordenamiento urbano. Los futuros proyectos turísticos de México deben estar basados en un buen ordenamiento territorial, con desarrollos de baja densidad. El nuevo turismo debe ser de más respeto con el medio ambiente.

-fortalecer la promoción turística. Preparar bien a los organismos de promoción turística para que puedan promocionar mejor a México en el exterior. De ese modo, México mejorará su competitividad ante los demás destinos en el mundo.

-diversificación de los turistas. Actualmente México depende mucho del turismo proveniente de los Estados Unidos y los alertas que ese país lanzó afectaron al turismo en el país. Es por ese motivo que México debe mejorar la diversificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir