Xcaret, el Disney World de México

Son muchos los viajeros que llaman a Xcaret el Disney de México, pero aunque este importante parque de la Riviera Maya ofrece una experiencia muy diferente a la del gigante de Orlando, tienen algunos aspectos en común que le han valido este mote. Aunque más allá de sus parecidos o diferencias, algo que los hace similares es que para cualquier viajero que llega a Orlando o Playa del Carmen es casi obligatorio visitarlos.

Lo que diferencia a Xcaret de Disney es su énfasis en la naturaleza exuberante de la región y en su legado de la cultura Maya. Esto puede verse desde el diseño mismo de los edificios en el lugar, hasta los espectáculos que se realizan allí. En común por supuesto se puede enumerar la gran cantidad de experiencias con alta adrenalina que pueden hacerse en ambos parques, aunque Xcaret podría estar más emparentado con los parques acuáticos de Disney que con los más conocidos como Magic Kingdom.

Otro atractivo muy importante para ver en Xcaret tienen que ver con su lugar en la Riviera Maya y el pasado de esta cultura. Aquí pueden visitarse zonas arqueológicas en distintos lugares del parque, incluyendo antiguos senderos que han quedado entre la jungla. El legado Maya sigue vivo en Xcaret y esto es algo que lo distingue de cualquier otro parque del mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir