Los mejores lugares y actividades en Guadalajara

A punto de llegar a Guadalajara, pero con dudas sobre qué hacer, dónde ir, como movilizarse…? La bella Perla de Occidente debe ser recorrida y disfrutada a pleno. Para ello, contar con la ayuda de Thrifty es fundamental.

Lugares imperdibles y actividades para tomar nota:

- Catedral y Centro Histórico. La Catedral es una de las más bellas de México, con su fachada estilo renacentista y las obras pictóricas en su interior. En la cercanía, el Palacio de Gobierno con un gran mural del padre Hidalgo. También el Hospicio Cabañas, actualmente un enorme centro cultural que ha sido considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Tortas ahogadas. Es un plato típico de la región, que consiste en un  pan relleno de carne bañado con salsa de jitomate y chiles, responsable por el color y la presentación “mojada”. Se pueden encontrar en todas las esquinas, restaurantes, locales y puestos callejeros.

- Visitar Zapopan. Al noroeste de Guadalajara, bonito municipio en el que se encuentra, en su plaza principal, la Basílica de Zapopan, que alberga a la Virgen de la Expectación, venerada por cientos de fieles.

- Ir a Tonalá o Tlaquepaque para comprar artesanías. En esas poblaciones es posible no sólo saborear una gastronomía espectacular, sino también comprar artesanías fantásticas tanto en la gran diversidad de locales como en puestos ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir