Viva Mexico

El turismo gastronómico en México

Un motor de desarrollo, riqueza y bienestar. Eso es la gastronomía en México, una forma de fomentar la actividad turística en el país.

Según la Organización Mundial de Turismo, los turistas extranjeros gastan el 30% del dinero destinado al viaje en gastronomía.  Esto indica, sin lugar a dudas, la importancia que tiene el sector alimentación en el turismo internacional.

La gastronomía en México general desarrollo económico en el país, tanto local como regional, promoviendo el arte culinario como una atracción turística más.

El V Foro Mundial de Gastronomía realizado recientemente en México,  se ha reflexionado sobre lo que sucede con la cocina mexicana tanto en Canadá como en Estados Unidos. Y también se ha tratado sobre el desarrollo de cocineros como los portadores del patrimonio gastronómico mexicano.

Así se ha decidido la tarea de formar, educar, capacitar a los cocineros, para que tanto ellos como los futuros cocineros puedan no sólo cocinar, sino que puedan también competir en un mundo donde la profesionalización es necesaria.

Es evidente que la cocina mexicana es un importante referente internacional debido a su sabor, color y calidad. En Estados Unidos, por ejemplo, la comida mexicana está en auge y representa más del 70% de las exportaciones agroalimentarias de México. Actualmente, la comida mexicana se destaca en el segundo menú más común en Estados Unidos, desbancando a las pizzerías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =