México es referente para el turismo cultural

Aquellos viajeros que deseen hacer turismo cultural encontrarán en México el destino ideal, ya que aquí se brindan las propuestas y manifestaciones culturales más variadas, desde galerías de arte a museos, bibliotecas y centros culturales donde el visitante tendrá la oportunidad de disfrutar con obras artísticas fantásticas.

En lo que a museos se refiere, es aconsejable que el viajero cuente con un auto que podrá rentar en National, para poder dirigirse a los museos más interesantes sin problemas de horarios.

- El Museo Taller Luis Nishizawa es especialmente interesante, porque es el mismo artista quien conduce al visitante a través de sus obras.

- El Museo José María Velasco está en una casona del siglo XIX y allí será posible apreciar obras de este fantástico pintor nacido en el año 1840.

- El Archivo Histórico Municipal Toluca tanto como el Museo del Poder Judicial son dos lugares con libros, documentos y objetos que cuentan la historia de Toluca y del Estado de México.

Obviamente que los sitios arqueológicos en México son otra opción de turismo cultural, ya que en esos lugares se respira la historia de los antiguos habitantes, sus costumbres, construcciones y formas de vida. Así, pues, visitar las Pirámides de Teotihuacán o la Zona Arqueológica Xochicalco, por ejemplo, son excelentes opciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir