Volaris e Interjet a la cabeza de la revolución low cost

Las low cost como Volaris e Interjet dominan gran parte del mercado del transporte aéreo mexicano, ya que atienden a un sector de la población que había sido dejado de lado por las grandes aerolíneas. De hecho en los últimos años México se ha convertido en un referente latinoamericano en materia de vuelos de bajos costos, con una dominación del 60% del mercado del transporte aéreo en la actualidad.

El crecimiento que ha experimentado la industria de vuelos de bajos costos es admirable y digno de ser explorado. En tan solo 15 años desde la aparición de las primeras empresas en 2002, se pasó de cubrir un 11% del mercado, a más de la mitad de la demanda de asientos en el país. Los pasajeros que antes optaban por el bus como una forma de abaratar costos en sus viajes, ahora pueden elegir empresas como Volaris e Interjet y mantener sus gastos en un mínimo. Este público es el llamado "Bus to Air".

Según expresó el especialista del sector aeroportuario Fernando Gómez Suárez, con aerolíneas como Volares e Interjet se generó una oferta que antes no existía, y la sorpresa ha sido la gran capacidad de demanda que tiene el país, al buscar mayor conectividad entre sus destinos, las mejores ofertas y competitividad de servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir