Consejos de Condusef ante la compra de paquetes de viaje

Las vacaciones de verano ya están aquí y para quienes buscan comprar paquetes de viaje, la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros), emitió un comunicado con sus recomendaciones al respecto. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta al momento de adquirir paquetes vacacionales? Y cuáles son las previsiones a tomar antes de pensar en modalidades de viaje como los tiempos compartidos.

Una buena opción de paquetes de viaje recomendada es la de Clubes Vacacionales, que permiten juntar puntos para luego intercambiar por el derecho a uso de un hotel o complejo. En los últimos años este estilo de viaje se ha popularizado en algunos de los destinos más importantes, como Cancún, Riviera maya, Los Cabos y Acapulco, y continúa en crecimiento.

En cuanto a los tiempos compartidos, también se han vuelto muy populares, por lo que es recomendado tomar algunas precauciones para disfrutar de este tipo de paquetes vacacionales. Antes de contratar el servicio por ejemplo, hay que verificar las condiciones de compra, ya que hay distintos tipos de tiempo compartido. Algunos utilizan un período fijo, mientras que en otros el momento en que pueden utilizarse varía.

Al comprar este tipo de paquetes de viaje también hay que considerar los gastos de mantenimiento y si la empresa de tiempo compartido está afiliada a intercambios, que permitan cambiar el destino de viaje en diferentes temporadas. En definitiva es importante pensar en todos los detalles antes de adquirir cualquier tipo de paquetes vacacionales, y comparar los precios, restricciones y características del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir