Turismo ferroviario nuevamente en México

Si bien en muchos países el turismo ferroviario es un hecho desde hace años, aquí comenzó a andar hace sólo pocos años. Haciendo comparaciones: el año pasado se han movilizado en el país a 76 mil personas en tren. Eso representa tan sólo el 5% del casi millón y medio de viajeros que se movilizaron en Perú…

Pero tomando consideración que en 1970 se transportaron  a más de 35 millones de pasajeros en México por este medio de transporte, se calcula que el potencial de crecimiento es grande.

Tecate, Ferromex y Casa Herradura son firmas que incursionaron en el turismo ferroviario con la intención de promocionar pueblos mágicos y diferentes experiencias.

Los números son categóricos: en la primera mitad del 2012 fueron 23 mil pasajeros y en  el primer semestre del 2017, 47 mil!

Son estas las rutas que se operan en México: la del Chepe, la Tequila-Guadalajara,  la de Puebla-Cholula y la de Tijuana-Tecate.

El turismo  y el ferrocarril van de la mano en cuando a que son pilares del desarrollo económico nacional.  Y como el turismo va en aumento, como también la expansión hotelera, la conectividad aérea y el 8° lugar como país más visitado, la necesidad de lanzar otras tres rutas ferroviarias más se hace imprescindible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir