Volaris tiene la flota más joven de México

Volaris es la aerolínea con la flota más joven de México, según un informe público realizado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El reporte reveló que el promedio de antigüedad de los aviones de Volaris es de 4,6 años. La importancia de contar con aeronaves modernas radica en la posibilidad de ofrecer vuelos más económicos para sus pasajeros, ya que aviones con mejor eficiencia de combustible pueden volar con un menor costo, algo indispensable para una low cost.

La flota de Volaris está compuesta por 65 aviones de la marca Airbus A319, A320, A320neo y A321, y se encuentra hasta dos años por debajo de su competidora Viva Aerobus, cuya antigüedad promedio es de 6,6 años. Otras aerolíneas que fueron analizadas por la DGAC fueron Interjet, Aeroméxico, Mas Air, Aeromar, Aéreo Calafia, TAR, la carguera Estafeta, Magnicharters y AeroUnión. Esta última cuenta con la aerolínea más antigua, con un promedio de edad de casi 32 años.

Este es uno de los motivos por el que Volaris se encuentra en la vanguardia de las aerolíneas de bajo costo mexicanas, y lo que la define como una de las de mayor crecimiento en el mercado aéreo nacional, no solo por DGAC, sino por otros analistas de datos como Socialbakers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir