Gracias a USA, en México aumenta el turismo

A partir de la “era Trump” en los Estados Unidos, los mexicanos han comenzado a elegir destinos nacionales para hacer turismo, y esto ha significado una caída del 7% de turistas mexicanos con destino a los Estados Unidos.

En lo que va del 2017, el turismo internacional llegado a México a crecido aproximadamente un 15%, siendo que  el gasto promedio de los viajantes ha sido de unos 530 dólares americanos.

Los aeropuertos nacionales que más han recibido a turistas de otros países son los de Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara y Ciudad de México.

Mientras que Europa continúa desarrollando una gran fortaleza turística basada en la cultura –siendo Francia el país que recibe al mayor número de turistas extranjeros-, México está creciendo en números, habiendo alcanzado ya la cifra de 34 millones de visitantes el año pasado.

Tomando los diez países poseedores del mayor ingreso monetario en el sector turístico, cinco de ellos son del continente europeo: España, Inglaterra, Francia, Alemania e Italia. En el puesto n° 17 está situado México.24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir