El Estado de México vuelve a ser sede de KULTUR

El Foro de turismo Cultural (KULTUR) se realiza por segundo año consecutivo en México, consolidando el sector turístico con conferencias, talleres y mesas de análisis.

El Foro de discusión que se hace en el nuevo Centro de Convenciones de Toluca es un espacio para discutir ideas y proyectos para detonar el turismo cultural en México, el que representa en torno a ciento ochenta millones de pesos de derrama económica para el país y veintitrés mil millones de pesos para la entidad, conforme a la secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez.

A lo largo de la ceremonia de inauguración la titular de turismo resaltó que el país recibe a setenta millones de turistas por año atraídos por los atractivos culturales con los que cuenta México.

Con relación a su entidad, manifestó que cuenta con una riqueza cultural enorme merced a su historia. “Tenemos un estado lleno de diversidad, con un patrimonio cultural, histórico y turístico que ofrecer experiencias incomparables, sin olvidar sus pueblos mágicos, zonas arqueológicas, artesanías y la gastronomía”.

En su ocasión, Fernando Martí, directivo general del Foro de discusión Nacional de Turismo, apuntó que pese a que México tiene todo para ser uno de los pricipales países en el rubro de Turismo Cultural, este es el más olvidado, puesto que el desarrollo del país en materia turística hoy en día se concentra en destinos de playa. “Lo que procuramos en este foro de discusión es detonar a los destinos culturales y conseguir que tengan mayor infraestructura hotelera, conectividad aérea y carretera y un mayor impulso turístico, puesto que México ocupa el cuarto sitio en biodiversidad y el sexto en inventario cultural a nivel del mundo, con lo que este país tiene todo para ser un país esencial en turismo cultural” expresó Martí.

10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir