2017 se presenta excelente para el turismo en el país

Debido al crecimiento en cantidad de turistas y en su movimiento económico record, México tiene el turismo un verdadero motor de crecimiento.

El sector turístico en el país está pasando por su mejor momento, creciendo día a día. En el mes de enero de este año, la llegada de turistas extranjeros por avión ha sido de 1.54 millones. Y estos turistas son muy importantes, ya que son los de mayor nivel de gasto.

Se han hecho grandes esfuerzos para mejorar la promoción internacional, tener mayor conectividad y mejores productos turísticos, y eso se ve reflejado en los resultados  mencionados.

En el mes de enero, 844 mil turistas de Estados Unidos han llegado al país, no obstante la propaganda negativa del presidente Trump. También ha crecido el número de turistas sudamericanos: un aumento del 38.1% d Argentina, un 22.6% de Colombia y un 26.6% de Brasil.

Debido a los esfuerzos para conseguir una mejor conectividad al país y diversificar los mercados, ha habido un 13% de aumento en turistas provenientes de Italia y se debe en gran medida por un nuevo vuelo directo México-Italia, que comenzó a funcionar a mediados del 2016.

Lo mismo sucederá con el mercado asiático, ya que se han establecido vuelos directos a Japón, Corea del Sur y China.

En cuanto al turismo doméstico, ha crecido en un 7.6% durante el último año. Esto se debe al esfuerzo del presidente Peña Nieto con el Movimiento Viajemos Todos por México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir