El turismo en Yucatán será promocionado por el Rally Maya México

Siendo su 4° edición, se realizará del diecinueve al veintiocho de mayo próximo, con la presencia de ciento diez autos de México y del extranjero

Aparte de fomentar el turismo deportivo, enseñar la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica de la Península de Yucatán, el Rally Maya México se aúna a la promoción de la campaña nacional Viajemos Todos por México, apuntó el presidente de la competencia, Benjamín de la Peña Mora.

En conferencia de prensa, el creador de la competencia que recorre 3 entidades del sudeste, afirmó que el rally se aúna a las acciones para fomentar el turismo carretero en esta región del país considerada la más segura y con una riqueza natural, cultural, histórica y turística incomparable.

Agregó que este tradicional acontecimiento, que reúne a los amantes de los autos viejos, contribuirá con el bienestar de los pequeños y mujeres de las comunidades mayas. De la Peña Mora señaló que el rally es ya considerado como el único museo rodante del planeta.

Su 4° edición se realizará del diecinueve al veintiocho de mayo próximo, con la presencia de ciento diez automóviles de México y del extranjero que lo afianzan como uno de los acontecimientos de mayor relevancia de autos históricos a nivel nacional y también internacional.

Explicó que en un circuito de mil doscientos quilómetros por carreteras de la Península de Yucatán, el rally tour de regularidad de autos tradicionales procurará de nuevo destacar el culto por el automovilismo histórico en un marco de hospitalidad y cordialidad.

Además de esto va a tener acciones de responsabilidad social, con la donación de sillas de ruedas, aparatos auditivos y orientación en temas de salud en beneficio de las familias de comunidades mayas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El presidente creador del Rally Maya México, dijo que con el apoyo de diversos patrocinadores se ofrecerá tratamiento médico a pequeños con diabetes tipo 1, con inconvenientes auditivos, o bien discapacidad que requieran sillas de ruedas.

Al tiempo que a las mujeres se les notificará sobre los inconvenientes y ventajas de la histerectomía, con información veraz y también investigación por la salud por la parte de la Fundación Unidos por Chivis. Añadió que especialistas de la Fundación Carlos Slim van a ofrecer pláticas sobre la relevancia de la donación de órganos.

En lo que se refiere a los detalles de la competencia de Cronometraje, explicó que los doscientos veinte participantes, entre pilotos y copilotos provenientes de múltiples estados de México y países de Europa, Norte y América Central, gozarán de ciertos atractivos naturales y culturales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo a bordo de sus vehículos tradicionales, la mayor parte de colección de los años 1922 a 1975.

Señaló que el programa empieza con la recepción y exhibición de autos el día dieciocho y diecinueve de mayo en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen y concluye el veintisiete de mayo con los participantes del Rally Maya México, patrocinadores, organizadores y acompañantes en un Campeonato de Golf en Mayakoba.

Asimismo, comentó que los gobiernos federal, estatal y municipal de los 3 convocados estados apoyan con los operativos especiales de socorro vial en los que participa la agrupación Ángeles Verdes, la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),mientras que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) va a facilitar las visitas a los sitios arqueológicos.

Explicó que el Rally Maya México empieza una nueva etapa con el aval de la Federación Mexicana de Vehículos Antiguos y de Colección A.C. (FMAAC), la Comisión Nacional VINTAGE, el Club Mercedes Benz México, la Federación Internacional de Automóviles Ancestros (FIVA), como los museos del Vehículo del Sudeste y el Iconográfico de la Carrera Panamericana.

En esta competición de regularidad, los vehículos deben cubrir un requisito único de tener más de cuarenta años, como noventa por ciento de originalidad. Participarán en 4 categorías de antigüedad, como son automóviles fabricados de 1915, a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1960 y de 1961 a 1975.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir