Turismo polo de desarrollo para zonas de Veracruz

El turismo es considerado hoy día como un polo de desarrollo en zonas con potencial turístico, por lo que la promoción de los destinos por medio de las diferentes Secretarías ha de ser una obligación que cumplan los Gobiernos, consideró el tour operador Crescencio Sánches Díaz.

Cuando menos el ayuntamiento de Nogales, así como Ixtaczoquitlán, afirmó, son regiones con mayor atractivo de escenarios naturales y ríos que no fueron explotados y por lo que se requieren esenciales inversiones para detonar el turismo.

Entre las prácticas que dieron origen a desarrollar destinos turísticos, apuntó, está el turismo de aventura, senderismo y también turismo ecológico, que continúa siendo la industria verde primordial que se puede detonar para la generación de empleos y proyectos productivos.

Lamentablemente, afirmó, el ayuntamiento de Nogales no tuvo la capacidad de invertir en su desarrollo y a reserva de Orizaba y también Ixtaczoquitlán donde sí se hacen las cosas, posiblemente con la promoción y el arribo de turistas se detone la economía de estas zonas esenciales.

“Si paramos para ver las bondades naturales nos vamos a dar cuenta que los Municipios no vieron aún el enorme potencial que tiene la zona del valle de Orizaba y propiamente la zona de las Altas Montañas puesto que hasta hace unos años el atractivo más importante de la zona era el ascenso al Volcán”, mencionó.

Sánchez Díaz afirmó que a la zona de Orizaba de año en año llega turismo proveniente de Canadá, España, U.S.A., Francia, Italia y el país nipón, y otras latitudes que ven en la región de Altas Montañas, un sitio agradable para escapar de la rutina y aproximarse a las bondades de los grandes bosques.

Entre los acontecimientos esenciales en el año, resaltó el ritual de los Xochitlallis en las grutas de Galicia y Las Cruces en Ixtaczoquitlán, como los festejos de Semana Santa en 3 esenciales balnearios de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir