México tiene una flota joven y numerosa

2017 comenzó con una de las mejores noticias para la aviación de este país, ya que la flota de todas las aerolíneas nacionales es la más numerosa en la historia de México, con un total de 347 aviones. Este número se obtiene al sumar las aeronaves de todas las empresas de transporte aéreo de propiedad mexicana, como son Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris e Interjet.

AeroMexico AMX 787-8 Artwork K63850
AeroMexico AMX 787-8 Artwork
K63850

Al mismo tiempo, la antigüedad de las aeronaves es la más baja en mucho tiempo, con un promedio que apenas supera los 9 años. Esto representa una flota de aviones más modernos que los de Estados Unidos, cuya aerolínea más moderna, American, tiene un promedio superior a los 10 años de antigüedad. Además de mayor comodidad y viajes más seguros a los destinos más populares, tanto en rutas internas como los vuelos a Cancún, como en vuelos internacionales, desde Miami a Tokio.

Este fenómeno tiene una explicación en la aparición de varias aerolíneas jóvenes con pocos años de existencia y que aún así incrementan su flota constantemente. Por ejemplo VivaAerobus que es una de las más jóvenes con solo 10 años de funcionamiento, cuenta con 21 aviones en su flota y se encuentra pendiente de recibir 38 aeronaves más entre este año y el 2021.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir