El Municipio gestiona 8 licencias para hoteles en el centro de Veracruz

El Municipio de Estepona está gestionando licencias para la construcción de 8 nuevos hoteles en Veracruz en el casco histórico, conforme anunció el día de ayer la concejal de Promuevo, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco. El primero de ellos se situará en la calle Real, donde se edificará el Hotel Maravilla, un establecimiento de 4 estrellas, con cuarenta y dos habitaciones, que está pendiente de comenzar sus obras. El resto lo van a hacer en las calles Santa Ana, Caridad, Carlos Herrera, Veracruz, Concepción y plaza de Las Flores. Ciertos de estos proyectos se ejecutarán en residencias que se hallaban en desuso en los últimos tiempos y que ahora, tras su rehabilitación, van a poder adecuarse como establecimientos hoteleros con encanto en el casco viejo. Además de esto, se gestiona otro hotel en Veracruz  a fin de que la vieja pensión ubicada frente al Orquidario se transforme en un nuevo hotel.

url-144

Para Velasco, la consolidación de la iniciativa Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que ha supuesto la rehabilitación integral de infraestructuras y el embellecimiento ornamental de prácticamente cien calles en el centro, ha transformado el centro de la urbe en un foco de atracción turística, de destacado tipismo andaluz. Ello deja captar "el interés de inversores para desarrollar proyectos turísticos".

La edil explicó que la administración de estos expedientes supone un nuevo impulso para Estepona pues, "aparte de estimular la economía de la zona y producir empleo, contribuye a ampliar la oferta turística del ayuntamiento". Velasco resaltó el desarrollo de la urbe a nivel turístico en los últimos tiempos, con doscientos cincuenta visitantes a lo largo de todo el dos mil dieciseis. Además, el número de camas hoteleras se ha visto aumentado en más de tres mil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir