Mazatlán: crece el turismo de romance y se esperan nuevos viajeros en septiembre

Funcionarios del estado aseguraron que el próximo puente patrio permitirá a muchos hoteles hacer frente a los meses con menor ocupación. Además, se encuentran impulsando el turismo de romance, nuevo incentivo para la ciudad.

arton212

El turismo de romance se ha convertido en uno de los principales incentivos de los hoteles en Mazatlan. Así lo aseguró la Secretaría de Turismo federal.

De esta manera, la ciudad se ha ubicado entre los principales destinos nacionales para parejas que buscan realizar un viaje con un motivo especial, ya sea formalizar un compromiso, una despedida de solteros, una boda, luna de miel, aniversario o renovación de votos. En el listado, junto a Mazatlán, también se ubican Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel Allende, Puebla, Yacatán y Oaxaca. Por otro lado, el país completo capta el 23% de la demanda mundial.

Además, los hoteles en Mazatlán esperan con ansias el próximo puente patrio que, se augura, será un gran alivio para la economía local frente a los meses más bajos de ocupación. Así lo hizo saber José María Hernández, vicepresidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas de Mazatlán, quien aseguró que será cuantiosa la ocupación para el puente patrio, teniendo en cuenta que ya no se están ofreciendo alojamientos para los 3 días de puente.

Según el secretario de Turismo de Sinaloa, Rafael Lizárraga Favela, las reservaciones en varios hoteles para el 16, el 17 y el 18 de septiembre están casi al 100%. “No hay un hotel en Mazatlán que no vaya a recibir viajeros este puente patrio. Varios empresarios de alojamientos, de todas las estrellas y categorías, han comentado que este puente será muy demandado, sobre todo por aquellos que no pudieron viajar durante el verano”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir