Acapulco busca mejorar su infraestructura hotelera

La ciudad mexicana busca conseguirlo a través del fondo “Mejora tu hotel”, que otorga mil millones de pesos mexicanos. De esa manera, intentaría volver a ser uno de los principales destinos vacacionales de México.

acapulco7_1

Los hoteles en Acapulco podrían tener una renovación total, ya que el destino mexicano quiere volver a ser uno de los principales lugares de vacaciones del país. Gracias al programa federal “Mejora tu hotel”, la ciudad dispondría de un fondo por mil millones de pesos para renovar su infraestructura hotelera. Así lo aseguró el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), Jorge Laurel González.

“Mejora tu hotel” es un programa impulsado por Bancomext a través de diversos bancos como HSBC, Banorte, Scotia Bank y Santander. Su objetivo es otorgar créditos desde 100 mil a 60 millones (puede ser contratado en dólares o en pesos mexicanos), con tasas preferenciales de entre el 4 y el 6%. De esta manera buscan ayudar a los destinos a renovar sus hoteles en todo el país.

Para los 450 hoteles en Acapulco, de diversas categorías, esto significará una remodelación integral de toda la infraestructura. Muchos de estos hoteles tienen ya 4 décadas en la ciudad.

Si bien Laurel González asegura que están a la espera de conocer con detalle cuáles serán los lineamientos que establecerán las entidades crediticias para que puedan acceder a este beneficio, considera que posiblemente algún que otro hotel en Acapulco no pueda acceder a este programa. Para el dirigente hotelero, hay empresas locales que no tienen una capacidad de pago acorde, no están al corriente de sus obligaciones fiscales o carecen de un historial crediticio positivo. Según Laurel González habrá muchos hoteles en Acapulco medianos y pequeños que no calificarían.

Actualmente, la ciudad de Acapulco cuenta con 22 mil habitaciones, en alrededor de 450 hoteles. Además, se está llevando adelante la construcción de 5 nuevos hoteles que aportarán 2500 habitaciones. Se espera que estén listos para el primer semestre de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir