Interjet apuesta a un acuerdo bilateral

fe_interjet_vueloscostarica_mexico

El presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, está interesado en el posible acuerdo bilateral de transporte aéreo, que se discute desde mayo el año pasado. De acuerdo a Magnani, esto permitiría a la aerolínea low cost mexicana expandir su alcance en el país vecino del norte.

José Luis Garza, director general de la aerolínea, aseguró que la alianza permitirá mayor eficiencia en las operaciones aéreas de ambos países, aún si las rutas de interés de Estados Unidos en México ya se encuentran cubiertas.

A diferencias de otras aerolíneas nacionales que buscan cubrir principalmente destinos internos, como vuelos a México DF o a Monterrey, sigue fortaleciendo sus vuelos al exterior, con miras a crecer en el mercado internacional en un 10% antes de finalizar el año. Esta diferencia se hace más patente al comparar el caso de Interjet con otras aerolíneas como VivaAerobus, que ha cancelado sus rutas internacionales.

Solo el tiempo dirá si los planes de Interjet para el mercado de vuelos a Estados Unidos dará fruto. Lo que es cierto es que se trata de una apuesta muy fuerte y diferente a la estrategia que sigue el resto del mercado, lo que puede ser muy beneficioso si funciona como se espera.

IMG_0869

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir