Oktoberfest: Lo mejor de Alemania en Texas

Texas Oktoberfest 2011

Texas es un estado con una rica herencia cultural alemana, ya que varias ciudades como Fredericksburg, New Berlin y New Braunfels, fueron fundadas por colonos teutones.
Actualmente, hay 2.9 millones de texanos (11.5 por ciento de la población del estado) con sangre alemana, de acuerdo con Texas State Historical Association.
Es por esa razón que en el estado de la estrella solitaria hay una gran variedad de celebraciones del famoso Oktoberfest -que se hace originalmente en Munich desde 1810 y se replica en muchas ciudades del mundo- en el que se enaltece la cerveza, comida y cultura tradicional alemana.

San Antonio: La asociación Beethoven Maennerchor organiza cada año una celebración de dos fines de semana con comida, música, cerveza, vino y danza folclórica bávara. Este año será el viernes 5 y sábado 6 de octubre, de 17 horas a la media noche; así como el viernes 12 y sábado 13 en el mismo horario.
El evento en Beethoven Halle und Garten, ubicado en 422 Perieda Street, es gratuito pero se sugiere a los asistentes donar 5 dólares.

Fredericksburg: En esta ciudad, a una hora al noroeste de San Antonio, organizan un Oktoberfestmuy especial del viernes 5 al domingo 7 de octubre, ya que esta pequeña urbe fue fundada por alemanes en 1846. Además de cervezas, vino, salchichas de varios tipos y otros platillos típicos, habrá más de 50 grupos de bailarines y bandas musicales tanto alemanas, como checas.
Los adultos pagan 6 dólares por día o 10 dólares por dos días. Los pases de 3 días cuestan 15 dólares. Los niños de 6 a 12 años pagan un dólar.

Austin: Esta ciudad universitaria de Texas celebrará Oktoberfest sábado 6 de octubre de 11 a 19 horas con música tradicional alemana, cerveza, vino, comida, danza y actividades para niños.
La entrada tiene un precio de 10 dólares para los adultos, pero algunos días tendrán un descuento del 50 por ciento. El evento se llevará a cabo en German Free School, ubicada en 507 E. 10thStreet.
Dallas y sus alrededores: Este año es el vigésimo quinto aniversario de la celebración en Addison, a 25 minutos al noroeste de Dallas. Se espera que asistan alrededor de 70 mil personas al carnaval en donde habrá grupos de polka, danza folclórica, comida alemana, cerveza, vino, salchichas y otros platillos típicos.
El evento será del 20 al 23 de septiembre en varios lugares de esta ciudad y los boletos costarán entre 5 y 10 dólares por persona.

Houston y sus alrededores: En Todd Mission, a una hora al norte de Houston, habrá una fiesta temática con personajes disfrazados en el parque temático Texas Renaissance Festival. Oktoberfest se celebrará el sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir de las 10 de la mañana con actores, comida, cerveza, vino, arte, concursos, música en vivo, juegos y actividades para chicos y grandes.
Los boletos por día cuestan entre 6 y 25 dólares. También hay paquetes familiares desde 40 dólares y pases individuales de todo el fin de semana a 35 dólares.
Este parque temático está ubicado en 21778 FM 1774, Todd Mission, Texas 77363. Los teléfonos son (800) 458-3435 y (281) 356-2178.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir