Septiembre celebra la fotografía en San Antonio

El Festival Fotoseptiembre USA es uno de los eventos culturales y artísticos más importantes de San Antonio, en donde se celebra el arte de la fotografía a través de numerosas exposiciones en varios recintos de la ciudad durante todo el mes.

Instituto Cultural de Mexico in San Antonio, Texas
Instituto Cultural de Mexico in San Antonio, Texas

Desde su inicio en 1995, el evento ha fomentado un gran crecimiento en las artes fotográficas en el sur de Texas ya que los artistas tienen la oportunidad de mostrar su talento y exhibir sus mejores fotografías.
El festival se dedica a mostrar la fotografía como una forma de arte y una forma de expresión personal y cultural. Los asistentes disfrutan de una experiencia única en donde tienen la oportunidad de admirar las obras de artistas locales, regionales, nacionales e internacionales.

El Universal San Antonio presenta cinco de las exposiciones principales en la ciudad que no se pueden perder durante el festival.

El Instituto Cultural de México presenta la exposición más impresionante "Mixed Metaphors", que reúne las obras de siete artistas de todo el mundo, incluyendo:
"Lugares prometidos" de Gabriel Figueroa Flores (México), "13 Queens" de Alex y Felix (Suiza), "The City" de Lori Nix (Brooklyn);"Absence of being" de Susan Burnstine (Los Ángeles), "Stage" de Shen y Chao-Liang (Taiwan); "Heimatland" de Ursula Sprecher y Julián Salinas (Suiza); y "Commedia Dell'Arte" de Christian Lichtenberg (Suiza).

El instituto está ubicado en 600 Hemisfair Park. Para más informes, comunicarse al (210) 227-0123.
El Museo de Arte de San Antonio, ubicado en 200 West Jones, presenta la exhibición "Intimate Encounters" con las obras del canadiense Adad Hannah. Para más informes, comunicarse al (210) 978-8100.

La Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) presenta las piezas de los artistas galardonados Fernando Brito, Alejandro Cartagena, Mayra Martell, David Taylor y Ann Wallace en la exposición "Alien Contexts: México and the United States". La universidad se encuentra en One UTSA Circle. Para más informes, comunicarse al (210) 458-4391.

La exhibición del artista de San Antonio, Albert Pedroza, se llama "En la luz" y se encuentra en el King William Association Office, ubicado en 1032 South Alamo. Para más información, se pueden comunicar al (210) 227-8786.

La UNAM-USA San Antonio, ubicada en 600 Hemisfair Park, presenta las dos exposiciones, tituladas "Mírame bien" y "México", que muestra las piezas de los artistas Margarita Cortina (San Antonio) y José del Rio (México). Para más informes, comunicarse al (210) 222-8626.

Todas las exhibiciones participantes de Fotoseptiembre están abiertas al público sin costo alguno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir